POLITICA


Macri se reunió con funcionarios y aliados para analizar la agenda legislativa

El Presidente encabezó en Olivos una cumbre ministros, diputados y gobernadores. Qué dijeron. 


Foto:Presidencia

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una cumbre en la residencia de Olivos con funcionarios, gobernadores aliados y socios de Cambiemos, con quienes analizó la futura estrategia del gobierno y los proyectos de ley que impulsará en el Congreso, en medio de un fuerte hermetismo.

Se trató de "una muy buena reunión de trabajo" y "un almuerzo de dos horas de la mesa de acción política" del frente en las que se analizó la situación general del país, se realizó un "balance de gestión" y se comenzó a pensar en "cómo hay que seguir" desde la administración, según consignó la agencia DyN.

A la cumbre asistieron los socios fundadores del espacio Elisa Carrió (CC-ARI) y Ernesto Sanz (UCR); los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza), además de su par de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por el Gobierno, estuvieron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; así como también participaron los presidentes del radicalismo, José Corral; y del PRO, Humberto Schiavoni.

Asimismo, asistieron el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los jefes de las bancadas de Cambiemos Mario Negri en Diputados y Angel Rozas en Senado; los diputados Fernando Sánchez (CC-ARI) y Nicolás Massot (PRO).

Mientras que los gobernadores llevaron sus inquietudes por obras inconclusas, los legisladores fueron por la agenda parlamentaria, aunque no hubo mayores definiciones.

En un clima de fuerte hermetismo y bajo la premisa de que se trató de "una reunión de trabajo", el Presidente analizó la estrategia del gobierno, que podría incluir futuros anuncios según deslizaron las fuentes aunque sin dar precisiones, y los proyectos de ley que impulsará el oficialismo en el Congreso.

 



Redacción de Perfil.com