POLITICA DETENCIÓN DE LA DIPUTADA

Macri, sobre Milagro Sala: "Es infantil buscar una explicación política a estas ilegalidades"

El presidente avaló la decisión de detener a la dirigente popular, recientemente acusada por el gobierno jujeño por “asociación ilícita”.

Foto:lapoliticaonline.com

En el marco de su gira diplomática en el Foro Económico Mundial en Davos, el presidente Mauricio Macri decidió tomar posicionamiento respecto de la detención de la dirigente kirchernista y actual diputada por el Parlasur, Milagro Sala. El mandatario calificó de “infantil” todo intento de buscar “una explicación política a estas ilegalidades”, en referencia a las nuevas acusaciones que rodean a la dirigente kirchnerista.

“Hubo jueces independientes de Jujuy que no me consultaron a mí ni al gobernador (Gerardo Morales), actuaron por las causas pendientes de esta dirigente. Tiene varias causas en las que viola la ley”, declaró el mandatario. Milagro Sala se encuentra detenida hasta el momento acusada únicamente de “instigación al delito de tumulto”, luego de liderar un acampe que llevaba más de 30 días frente a la casa de la gobernación jujeña. Ayer, el gobierno de dicha provincia, al mando de Gerardo Morales, presentó ante la Justicia una nueva denuncia contra la legisladora del Frente para la Victoria por “asociación ilícita”.

En una entrevista publicada al diario El País, de España, el presidente de la Argentina ponderó la decisión de los magistrados provinciales en proceder con la detención de la militante. “Me preguntaban antes si hay jueces fuertes para juzgar lo que se hizo. Acá hay algunos que sí, pero es una decisión de ellos. Que quieran buscar una explicación política a estas ilegitimidades es como infantil”, consideró. Y agregó: “Si ellos creen que se viola la ley, no tiene que haber favoritismos por más poderosos que sean los que juzgan”. 

El líder de Cambiemos continuó elogiando la determinación de los jueces y, en referencia a la líder de la agrupación Túpac Amaru, consideró que “parecía que alguien con tanto poder nadie se iba a animar” a detener. "Hace mucho tiempo que se hablaba de los abusos de poder de Milagro Sala y violaciones a la ley, argumentó.  

 



Redacción de Perfil.com