POLITICA


Mauricio Macri: "Tinelli me satiriza de mala manera y se ofende porque lo critican"

"Es increíble que se ofenda", argumentó el Presidente y negó que el gobierno tenga que ver con las críticas que recibió el conductor.


Foto:AFP
El presidente Mauricio Macri cuestionó la persistencia de magistrados que responden a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima y que "traban las decisiones políticas" con sus resoluciones.

Asimismo, en declaraciones que se publicaron en el marco de una columna de opinión de un periodista del diario La Nación, criticó al animador Marcelo Tinelli al señalar que a él lo "satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros".

"Es increíble que se ofenda", argumentó y negó que el gobierno haya tenido algo que ver con las críticas que recibió el conductor de tv por la forma en que exhibió a la figura presidencial en la imitación de un cómico. 

El presidente señaló también que si bien "el kirchnerismo se fue, pero Justicia Legítima sigue ahí".

"Hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política (como sucedió con las tarifas) o que creen en la abolición del Código Penal. Traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales. Los conozco. Me hacían lo mismo en la Capital", cuando era jefe de gobierno, añadió.
Respecto de las recientes quejas del sindicalismo, sostuvo que "hay una necesidad en la política, y en gran parte del periodismo, de gritar y criticar para que la gente los tenga en cuenta".

Consultado sobre la disputa con Tinelli, dijo: "No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron".
"¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda", añadió.

Y, apuntó: "Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros". 
 

Redacción de Perfil.com