POLITICA ELECCIONES EN TUCUMÁN


Macri: “Una urna quemada en el siglo XXI es inaceptable"

El candidato presidencial del frente Cambiemos reclamó al oficialismo que  "no avale lo que pasó el domingo" en los comicios tucumanos. 

El candidato presidencial Mauricio Macri
El candidato presidencial Mauricio Macri
Foto:Dyn

El candidato presidencial por el frente Cambiemos Mauricio Macri repudió la quema de 42 urnas en los incidentes ocurridos en distintos municipios de la provincia de Tucumán, durante los comicios del domingo: "No se puede avalar lo que pasó el domingo ni decir que fue normal".

Una urna quemada en el siglo XXI es inaceptable", sentenció. En esa línea, reclamó al oficialismo que no "avale lo que pasó el domingo" en los comicios tucumanos. "No se puede decir que fue una relación regular si se quemaron 40 urnas", insistió.

El jefe de Gobierno criticó al candidato oficialista a la gobernación de Tucumán Juan Manzur que, según el escrutinio provisorio, se impuso al senador nacional José Cano: “Fue muy imprudente del candidato del FPV de decir y avalar que habían ganado y que había sido un comicio normal. No puede ser nunca normal cuando se verifican hechos como encerrar fiscales, quemar urnas, que haya certificados gemelos...".

En diálogo con radio La Red, Macri reiteró el pedido de Cano que se abran las urnas y se realice un conteo total de los votos: “Ahora hay que ir al escrutinio definitivo y ver qué es lo que pasó. Cambiemos va a reconocer su estado si llega a ser a favor de Manzur”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mauricio Macri
  • Juan Manzur
  • Elecciones en Tucumán
  • fraude electoral
  • escrutinio provisorio
  • quema de urnas