POLITICA OBRA PÚBLICA

Macri inauguró un viaducto citando a Perón

El presidente, la gobernadora y el jefe de Gobierno porteño inauguraron la obra en Puente La Noria. w

Macri, Vidal y Larreta
Macri, Vidal y Larreta Foto:Telam

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes la inauguración del viaducto de Puente La Noria, mano hacia la provincia de Buenos Aires, durante un acto en el que estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Del 2012 en adelante el proyecto para construir este viaducto sufrió modificaciones: se agregaron ramas de acceso, egreso y enlaces con otras calles y avenidas pero también se cambió la técnica constructiva. Se pasó de un terraplén de tierra armada a uno elevado sobre pilotes. La falta de planificación también se vio reflejada en los costos y los montos de inversión: la obra, que originalmente se cotizó en unos 250 millones de peso, ya supera los 1.000 millones.
 
El 23 de diciembre pasado, el presidente Macri anunció la reactivación de los trabajos y confirmó que los mismos estarían finalizados para julio de 2017. En aquella oportunidad, el Presidente destacó que el nuevo viaducto reducirá los tiempos de viaje entre 20 y 30 minutos y recordó que la obra debería de haber estado finalizada en abril de 2015.

En un breve discurso, el Presidente citó Justicialismo, Juan Domingo Perón y aseguró que con mayor consumo, "nos vamos a ir todos para arriba". "Como decía el General, que cada argentino contribuya produciendo lo que consume", planteó Macri y dijo que se está llevando "el plan de infraestructura más importante de la historia". El jefe de Estado, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández dejara entrever en su entrevista en C5N, la posibilidad de ser candidata a legisladora en octubre, afirmó: "Estamos transitando el camino correcto, el del hacer, y el de decir la verdad". 

"Construir un país se trata de que cada argentino se esfuerce por dar lo mejor que tenga de sí. Como decía el General, que cada argentino por lo menos contribuya con lo mismo que consume. Yo digo que con más de lo que consume, y eso va a hacer crecer al país, y nos vamos a ir todos para arriba, y va a haber más oportunidades de progreso para todos", pregonó el mandatario.

Macri exaltó que "este tipo de obras generan trabajo del bueno, no clientelismo que no contribuye a nada, sino del que aporta al resto de la sociedad; esta obra tiene que ver con recuperar la fe en que las cosas se pueden hacer".