POLITICA GALERÍA DE FOTOS

Macri y Awada participaron de la cena anual de la Fundación de Margarita Barrientos

El Presidente acudió con parte de su gabinete al evento.

Cena Solidaria Margarita Barrientos
Cena Solidaria Margarita Barrientos Foto:Telam

El presidente Mauricio Macri participó anoche junto a su esposa, Juliana Awada, y parte de su gabinete de la Cena Anual de la Fundación Margarita Barrientos. El evento, que se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) porteño situado en el barrio de Parque Avellaneda, contó con la conducción de Mariana Arias. 

"Cuanto más viajo, más creo en todo lo que podemos hacer. Somos capaces de grandes cosas cuando nos comprometemos, nos decidimos y trabamos con humildad", manifestó el Presidente, durante su discurso. En ese sentido, reiteró que está convencido de que los argentinos son "capaces de generar las oportunidades que se necesitan para reducir la pobreza y demostrarse a cada uno que sí se puede". 

Macri destacó la figura de Barrientos como "símbolo de la generosidad, de la lucha, del amor" y aseguró que es "dueña de un increíble espíritu emprendedor". "Trabajando en tantos proyectos juntos siento que aprendí mucho" de ella, subrayó.

Además de Macri y Awada, participaron de Cena Anual el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe porteño, Diego Santilli

Macri destacó la obra de Barrientos, a quien apoya desde que era jefe de Gobierno porteño, y recordó obras como la ampliación del centro de salud de la Fundación, la creación del centro de tratamiento de adicciones, y la construcción del Centro de Primera Infancia, tras lo cual "la mayor alegría", dijo, fue haber urbanizado el barrio Los Piletones. "Siempre con la convicción de que teníamos que estar cerca y ayudar a los que necesitan una mano, que ella les dio", agregó.

Tras enumerar una serie de medidas de su gobierno contra la pobreza, como la ampliación de las asignaciones, las tarifas sociales y el programa de Reparación Histórica a los jubilados, destacó: "Estamos tendiendo un puente entre la Argentina de hoy y la que va a ser. En el desafío de reducir la pobreza hay que generar trabajo de calidad", remarcó.

En un comunicado, Presidencia informó que concurrieron a la cena unas 800 personas y se sirvió empanadas como entrada y fideos a la bolognesa como plato principal.