POLITICA

"¡Madre de Dios!": @Cristinasacada con LAN, YPF y la Ley de Medios

La Presidenta habló de "fusilamientos mediáticos" y presionó a la Corte por el "limbo" en el que está la norma. Mensaje al "gataflorismo".

Foto:Cedoc

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dedicó más de una hora de su domingo a la red social Twitter, en la que fustigó a los empresarios nacionales que no inverten en YPF, cuestionó el "limbo" en el que se encuentra la Ley de Medios y señaló el "fusilamiento mediático" al que se hubiera sometido si "Aerolíneas fuera de mi propiedad y se la hubiera vendido al Estado".

En 56 mensajes, además de enojarse con el banquero Jorge Brito, la jefa de Estado recordó la "necesidad de lograr inversión de capital intensivo para alcanzar autoabastecimiento energético".

Luego de que la legislatura neuquina aprobara el acuerdo entre YPF y Chevrón, Cristina escribió que se importan "U$S 8000 millones por año en combustible" a causa del gerenciamiento de la empresa en manos de Repsol. "¿Gataflorismo o quieren que YPF fracase?", achacó.

En el siguiente mensaje, la Presidenta cambió de tema y se refirió a la audiencia celebrada en la Corte Suprema de Jusiticia sobre la Ley de Medios en la que, para ella, "quedó explícito el grado de concentración monopólica y el interés económico / dominio político del Grupo Clarín".

Fiel a su estilo, Cristina cerró el tema criticando al Poder Judicial: "Sin embargo la Ley festejó su cumple 4 en el limbo jurídico del derecho cautelar".

Después, la mandataria le dedicó un "párrafo aparte" al conflicto con LAN, en torno al hangar de Aeroparque. "¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera “vendido”?", interrogó, en clara alusión a la situación de la empresa chilena, vendida por Sebastián Piñera 14 días después de asumir.

"¡Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor si. Después de todo sería una de ellos. ¿Qué cosa no?", concluyó.

 



Redacción de Perfil.com