POLITICA MURIÓ FIDEL

Malcorra dio sus condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba

El embajador argentino en ese país, Ernesto Pfirter, afirmó que "estamos en el fin de una época".

Malcorra
Malcorra Foto:Captura de video

La canciller Susana Malcorra expresó este sábado sus condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba a raíz de la muerte de Fidel Castro y señaló que "con él se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana".

Castro, quien llegó al poder en La Habana como lider de la Revolución para derrocar a un dictador y se mantuvo casi medio siglo en el gobierno, falleció anoche a los 90 años y sus restos serán cremados este sábado. 

Ante el deceso del histórico dirigente, Malcorra escribió en las redes sociales a primera hora  un mensaje de "condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba". Asimismo, señaló que con su deceso "se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana". 


El embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, señaló a su vez por radio Mitre que "fue una sorpresa para todo el mundo, el inesperado anuncio de su hermano Raúl Castro anoche por televisión". "Estamos en el fin de una época que ha abarcado gran parte de nuestra vida", añadió el diplomático. Y, recordó que "su hermano es el continudador pero ya ha dicho que en dos años deja el poder en 2018".