POLITICA LA SOBERANÍA DE LAS MALVINAS

Malcorra puso freno a las expectativas: "Puede que no lleguemos a nada"

La canciller bajó el tono a las declaraciones del Presidente y aclaró: "Hay un gran recorrido", indicó.

Soberanía. La canciller afirmó que la relación con el Reino Unido va más allá de Malvinas, pero aclaró que en ese punto tienen una diferencia profunda.
Soberanía. La canciller afirmó que la relación con el Reino Unido va más allá de Malvinas, pero aclaró que en ese punto tienen una diferencia profunda. Foto:Mariano Solier
La canciller Susana Malcorra salió a contener posibles interpretaciones de la filtración del Presidente Macri de una charla informal con la premier británica sobre posibles conversaciones por la soberanía de las Islas Malvinas. 

La  Casa Rosada emitió un comunicado con el título: "Malcorra precisó los alcances del diálogo del presidente con la primera ministra Theresa May" buscando minimizar las manifestaciones presidenciales.

"La Canciller Susana Malcorra señaló esta noche que el Presidente Mauricio Macri habló con la Primera Ministra británica Theresa May sobre 'la posibilidad de tener un encuentro más específico para avanzar en los múltiples temas que tenemos, entre los cuales está la cuestión de Malvinas que, para nosotros, es prioritario'", subrayó el comunicado.

"Malcorra aclaró que la soberanía es una cuestión por debatir con Gran Bretaña, pero 'de ahí a decir que el tema ya está en la mesa, y que ya hemos acordado avanzar en el tema hay un gran recorrido'", dejó en claro el gobierno.

La canciller señaló que "estamos trabajando en el reconocimiento de los soldados y una serie de otros temas" y sostuvo que el diálogo de Macri con May "es una conversación en la cual el Presidente le dijo, como le había dicho al Primer Ministro Cameron cuando se encontraron en enero, 'avancemos hablemos y pongamos todos los temas en la mesa, como tiene que ser en todo vínculo maduro con el mundo y también el Reino Unido'".

Mas aún, Malcorra sentenció: "Puede que no lleguemos a nada, que avancemos en algunos temas y otros no o que nos tomen años. Es una señal de disposición de dialogar".