POLITICA

Marcelo "El Faraón" Melnyk continuará preso

Lo decidió la Justicia ante el temor de fuga y que pueda entorpecer la causa estando en libertad.

Foto:Cedoc

La Justicia decidió mantener preso a Marcelo Melnyk, alias "El Faraón", dueño de tres pizzerías que alojó a los prófugos por el triple crimen en su quinta horas después de la fuga

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el juez de Garantías 2 de Azul, Federico Barberena, rechazó un pedido de excarcelación presentado por el defensor de Melnyk, ante el peligro de escape y el temor de que, estando en libertad, pueda entorpecer la investigación por la búsqueda de los condenados.

Tres de los cuatro condenados por el triple crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008 se escaparon en la madrugada del domingo 27 de diciembre pasado del sector sanidad de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

Pese a los operativos y la recompensa de dos millones de pesos para quien ofrezca algun dato que permita localizarlos, el paradero de los Lanatta y Victor Schillaci es un misterio.

"En el estudio pensamos en un momento que iban a aparecer sin vida. Esperemos que estén sanos y salvos, pero era una posibilidad cierta y, a medida que pasan los días, tal vez esa posibilidad se acreciente", alertó Humberto Próspero, abogado de los hermanos Lanatta, en diálogo con radio La Red.

El único incidente en donde los prófugos habrían sido vistos fue en la madrugada del 31 de diciembre en Ranchos, cuando balearon a dos policías que estaban haciendo un operativo de control de autos. La camioneta en la que se movilizaban era de la ex suegra de Cristian Lanatta, aunque la justicia sospecha de la versión de esa familia.

Hoy apareció una camioneta Renault Kangoo quemada en el partido bonaerense de Florencio Varela -en la ruta 53, a pocos metros de su cruce con la ruta nacional 6-, pero luego se descartó que tuviera vinculación con el caso.

En tanto, el cuarto condenado por esa masacre de General Rodriguez es Marcelo Schillaci, quien cumple prisión en la cárcel de Olmos y desde hace dos años viene solicitando la prisión domiciliaria porque está enfermo (sufre hepatitis C), pero en los últimos días la Justicia volvió a rechazar un pedido en ese sentido.



Redacción de Perfil.com