POLITICA


Marcos Peña habló sobre la ley antidespidos: "Tenemos que buscar puntos de acuerdo"

El jefe de gabinete se refirió a lo que sucedió este mediodía en la Cámara de Diputados donde el kirchnerismo no logró el quórum.


Foto:Dyn

El jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada y se refirieron a la fallida sesión especial en la Cámara de Diputados por la ley antidespidos.

"Nadie tiene una mayoría en Diputados. Nos obliga a todos a poder conversar más y buscar puntos de acuerdo", señaló Peña. El funcionario reiteró que tienen una mirada "negativa respecto a cualquier prohibición por ley de los despidos" y agregó que hay "entusiasmo para avanzar en otras leyes que están en temario como la devolución de IVA en la canasta básica o la ley de acceso a información pública. En ese marco se debatirá".

Sobre las negociaciones que se abrirán a partir de ahora hasta el próximo miércoles, dijo que "No vamos a especular con un proyecto u otro. Los que promuevan las distintas variantes podrán discutirla. En estos días se seguirá dialogando y acercando posiciones".



Redacción de Perfil.com