POLITICA


Marcos Peña: "No hay un proceso de destrucción de empleo"

El jefe de gabinete encabezó el envio de la ley de "Primer Empleo" al Congreso. "No se crea empleo ni se destruye", evaluó Triaca. 

El jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, encabezaron una conferencia de prensa en el marco del envío del proyecto de ley "Primer Empleo"

El jefe de Gabinete consideró que "no hay un proceso de destrucción de empleo en la Argentina", explicó que "la situación en Argentina es exactamente la misma que se viene viviendo hace cinco años" y señaló que "no hay una destrucción del empleo en la Argentina"

"No se crea empleo ni se destruye", sostuvo el jefe de gabinete junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca,  quien admitió que los sectores más afectados en los últimos meses fueron la "construcción y la manufactura". 

Por su parte, Triaca informó hoy que en el sector privado el nivel de empleo registrado creció un "0,5 por ciento" entre Febrero de 2015 y el mismo mes de 2016.

"En febrero de este año, el trabajo registrado en el sector privado fue de 6.240.400 personas frente a 6.211.844 de febrero del año anterior", lo que refleja "un crecimiento del 0,5 por ciento de un año al otro".

Triaca admitió que "hay dos sectores que tienen mayores niveles de tensión, la construcción y una parte del sector de manufactura de bienes exportables, asociado a la demanda de Brasil", aunque señaló que "vemos un crecimiento del empleo sobre todo en bienes y servicios". 



Redacción de Perfil.com