POLITICA


Marcos Peña: "No vemos un conflicto ni mucho menos con el Papa"

Tras el cruce con Scholas Occurrentes, aseguró que el "ruido que hay en el medio no quita lo esencial" en la relación con el Pontífice.


Foto:Télam

El jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que el gobierno del presidente Mauricio Macri "no ve un conflicto ni mucho menos" con el papa Francisco, y aseguró que el pontífice argentino "pretende lo mejor para la Argentina y los argentinos".

“Francisco pretende lo mejor para la Argentina y los argentinos y estamos tranquilos en ese sentido. No vemos un conflicto ni mucho menos", aseveró Peña en declaraciones a radio La Red, luego del rechazo del papa Francisco a una donación de 16 millones de pesos del Gobierno destinada a la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

“Tenemos un enorme afecto y aprecio por el papa Francisco y el muchísimo ruido que hay en el medio no quita lo esencial, que es la tarea inmensa que realiza y que nos tiene que llenar de orgullo a los argentinos”, sostuvo Peña.

Asimismo, en diálogo con la agencia de noticias DyN, el ministro coordinador admitió que situaciones como la ocurrida con Scholas Occurrentes "nunca son buenas" y "genera incomodidad".

Peña adjudicó a la "falta de diálogo en alguna instancia, principalmente entre" la Iglesia y las autoridades de Scholas, a las desavenencias tras la donación de más de 16 millones de pesos por parte del Estado argentino a esa organización, que finalmente por solicitud del papa Francisco no se aceptó.

Además, el funcionario, en diálogo con radio Mitre, cuestionó que "hubo varios que se quisieron montar sobre esto para agrandar la discusión y tratar de generar un problema político".



Redacción de Perfil.com