POLITICA TRAS LA POLÉMICA EN EL VATICANO


Margarita Barrientos explicó por qué rechazó la invitación del Papa

La dirigente social sostuvo que el viaje "ha sido mucho sacrificio", y que le gustaría recibir una llamada de Francisco.


Foto:Cedoc

Margarita Barrientos se refirió al confuso episodio en el que no fue recibida por el Papa Francisco durante una visita al Vaticano la semana pasada. Tras la polémica, la fundadora del comedor Los Piletones, el sumo pontífice volvió a invitarla, pero ella rechazó la oferta: "Ahora no puedo ir", dijo.

Es un caso cerrado. Sí, hubo ilusión de ir y verlo. ¿Sabe lo que me costó subir a un avión?. Ha sido muy triste, parecía que tenía el corazón en la garganta. Ha sido mucho sacrificio y ahora no puedo", comentó la dirigente social.

En una entrevista en el canal A24, Barrientos planteó: "¿Usted sabe qué es lo peor de todo? No saber el idioma". "Teníamos hambre con mi marido y la gente que estaba con nosotros se había ido. Es incómodo viajar y más cuando uno no sabe el idioma", agregó.

Durante el mismo programa, Margarita fue consultada si le gustaría recibir un llamado del Papa, a lo que contestó: "Sí, claro, pero yo creo que el Papa tiene mucho trabajo y está trabajando muy bien en todo el mundo y me encanta verlo. Pero no, por ahora tengo mucho miedo al avión".

En cuando su relación son el presidente Mauricio Macri declaró que está "bien". Además, al ser consultada por la suba de precios, dijo: "Está difícil, en todos lados, no le voy a decir que no en Los Piletones porque estaría mintiendo. Cada vez cuesta más y se reducen mucho las donaciones".

 



Redacción de Perfil.com