POLITICA


María Cecilia Rodríguez es la nueva ministra de Seguridad

Milita en La Cámpora y reemplaza a Arturo Puricelli, que renunció por internas con Berni.


Foto:Cedoc

María Cecilia Rodríguez fue designada al frente del Ministerio de Seguridad en reemplazo del renunciante Arturo Puricelli. La funcionaria fue nombrada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un nuevo cambio de gabinete desde su regreso al cargo tras su licencia médica. La mandataria le tomará juramento a Rodríguez el próximo miércoles en Casa Rosada, informó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. En la misma ceremonia, jurará el nuevo titular del Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina. Rodriguez es militante de La Cámpora y ya pasó por varios cargos en el gabinete nacional. Fue Directora Nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner.

También estuvo en Haití cumpliendo "funciones humanitarias" durante la misión de los Cascos Blancos de Cancillería, lo que le valió una condecoración de la jefa de Estado. Hasta hoy se desempeñaba como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias dentro del ministerio de Defensa.

La funcionaria reemplazará a Arturo Puricelli, desplazado de su cargo en medio de internas con su secretario de Seguridad, Sergio Berni, y tras el fracaso de la lucha contra el narcotráfico.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • María Cecilia Rodríguez
  • Ministerio de Seguridad
  • Arturo Puricelli
  • Sergio Berni
  • Seguridad
  • Nueva ministra de Seguridad