POLITICA SANTA CRUZ

Marijuan allanó un terreno que CFK cedió a Báez

El fiscal accedió a un lote que la expresidenta le otorgó al empresario K por el pago de obras en el hotel Los Sauces.

Foto:Cedoc
El fiscal federal Guillermo Marijuan continúa sin pausa con los allanamientos sobre las propiedades de Lázaro Báez. Hoy llegó hasta el corazón del empresario K. Accedió al terreno que la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner le cedió como forma de pago por la construcción de la ampliación del hotel Los Sauces.

El terreno está ubicado en la manzana 801 lote 2 que Cristina Kircher adquirió como tierra fiscal en el 2005 por 35 mil pesos y lo cedió a Báez a través de una escritura privada como forma de pago por la construcción de tres modulos del hotel Los Sauces en el 2007, según informó La Nación.

La operación sucedió el 27 de febrero de 2007 entre Cristina y el dueño de Austral Construcciones, hoy preso en Ezeiza. En ese entonces, Néstor Kirchner aún era presidente y Báez ya se había perfilado como el principal contratista de obra pública en la Patagonia.

Sin embargo, el predio nunca quedó registrado a nombre del dueño de Austral Construcciones. De hecho, ahora es la única propiedad que la ex mandataria mantiene en Santa Cruz, de acuerdo con documentos oficiales a los que accedió el matutino.

La tarea del fiscal se produce en el marco de la causa penal que investiga si el empresario kirchnerista perpetró el delito de "lavado de activos", la cual tramita en el juzgado federal número 7 de Sebastián Casanello, según consignó la agencia DyN.

Meses atrás, Marijuan ya había estado a cargo de una serie de procedimientos Santa Cruz e incluso dirigió sin éxito maniobras con máquinas excavadoras en la aparente búsqueda de dinero enterrado en campos atribuidos a Báez.