POLITICA


Marijuan pidió la captura de Marcelo Ramos, dueño de Helvetic Group

El fiscal solicitó que se localice al presidente de la sociedad Suiza porque no se presentó a declarar cuando le fue requerido. 


Foto:Telam

El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó un pedido de captura nacional e internacional por el presidente de la sociedad suiza Helvetic Group, Marcelo Ramos, quien debe declarar el 13 de mayo en la causa de la "ruta del dinero K".

Ramos adquirió la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", a Federico Elaskar. Ese lugar quedó en el foco de la investigación cuando trascendieron varios videos en los que se ve a Martín Báez,  hijo del empresario Lázaro Báez, entre otros, contando dinero

En este tramo de la investigación, el juez federal Sebastián Casanello y Marijuan analizan una multimillonaria operación con bonos de la deuda soberana argentina tendiente a reingresar al país que pertenecería al grupo empresario de Báez. Se trata de un depósito de nueve cheques por un monto de 208.840.876 pesos realizado por la sociedad suiza Helvetic Services Group, a través del Banco Nación, a la firma Austral Construcciones.

Esos cheques, según consta en la investigación, se encontraban endosados por Jorge Chueco, en su calidad de apoderado de Helvetic, y fueron depositados por Eduardo Larrea y Claudio Bustos en nombre de Austral.

“Las operatorias consistían en transferencias de dinero procedente de fuentes ilícitas desde SGI Argentina SA a Helvetic Services Group SA; a su vez esta firma, que registraba una cuenta comitente en la sociedad de bolsa ‘Financial Net Sociedad de Bolsa’, adquiriría bonos de deuda soberana. Luego esos títulos se transferían en dólares a través de un sistema de compensación y liquidación en Suiza, y, finalmente, reingresarían al país para ingresar al patrimonio de Austral Construcciones”, había consignado Casanello al dictar los procesamientos en esta causa.



Redacción de Perfil.com