POLITICA


Más controles para impedir el ingreso de "falsos turistas"

La Dirección Nacional de Migraciones publicó hoy en el Boletín Oficial el "marco normativo" actualizado. 

El secretario de seguridad, Sergio Berni, firme defesnor de la deportación de extranjeros que delinquen.
El secretario de seguridad, Sergio Berni, firme defesnor de la deportación de extranjeros que delinquen.
Foto:Télam

El Gobierno reforzó los controles en las fronteras argentinas para impedir el ingreso al país de “falsos turistas”, en medio del debate acerca del nuevo Código Procesal Penal y su controvertida propuesta de contemplar la expulsión de los extranjeros que cometan un delito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Dirección Nacional de Migraciones publicó hoy en el Boletín Oficial la disposición 4362/2014 con el nuevo marco regulador y las actualizaciones en las pautas y los procedimientos a seguir en las fronteras de nuestro país. Entre otros cambios, los visitantes deberán presentar documentación como tickets aéreos, tarjetas de crédito y reservas de hoteles, en caso de suponer una eventual entrada con otros propósitos.

La norma determina que el “procedimiento deberá ser aplicado por las autoridades que realizan el control migratorio en todos los pasos fronterizos, a fines de resolver sobre la admisión de un extranjero en caso de que exista sospecha fundada en cuanto a que su intención difiera del propósito de turismo”. Asimismo, el mismo método deberá regir en las instituciones que conceden Prórrogas de Permanencia en la subcategoría de turista y por las Autoridades Consulares al otorgar una visa.

"En caso de que el supervisor resuelva el rechazo del extranjero por no encuadrar en la subcategoría turista, se deberá registrar el mismo en el sistema informático bajo el incidente 'Rechazo falso turista', procediendo inmediatamente a su reconducción", precisa la disposición en el artículo 8.

La disposición aclara que "se entiende por 'turista' a aquel extranjero que ingrese al país con propósito de descanso o esparcimiento, con un plazo de permanencia autorizado de hasta tres meses, prorrogable por otro período similar".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • La patria no tan grande
  • controles en las fronteras
  • falsos turistas
  • Dirección Nacional de Migraciones
  • Boletín Oficial
  • Patria grande