POLITICA TRIPLE FUGA

Caen presuntos colaboradores de los Lanatta y Schillaci

En total, y hasta el momento, van siete detenidos durante los 17 allanamientos realizados en las últimas horas por la Justicia.

Foto:Twitter

Siete personas fueron detenidas durante 17 allanamientos que se realizaron en las últimas horas en los partidos bonaerenses de Quilmes y Berazategui, en el marco de la investigación por la fuga de los condenados del triple crimen de General Rodríguez.

Fuentes de la investigación informaron que los sospechosos fueron arrestados preventivamente en el marco de la causa por "evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad" a raíz del escape de Víctor Schillaci y de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, de la cárcel bonaerense de General Alvear, hace once días.

Los detenidos, sobre quienes se definirá si siguen demorados en sede policial en las próximas horas, fueron identificados como Matías Gambuza, Rubén Darío Spital (alias 'Huevi'), Carlos Alberto Spital (alias 'Paraguayo'), Franco Daniel Schillaci (hermano del fugado), Gustavo Seriga (alias 'Gusti'), José Miele y su padre Domingo Miele.

Gambuza, y los hermanos Spital, fueron fueron imputadas de los delitos de "evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad" y quedaron a disposición del titular de la fiscalía descentralizada de General Alvear, Cristian Citterio. La sospecha de los pesquisas es que los detenidos pudieron haber brindado colaboración o participado de manera directa con la fuga de los tres condenados por el triple crimen.

Horas atrás también fue detenido el oficial penitenciario César Luis Tolosa, jefe de turno del penal de General Alvear cuando se fugaron los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. El arresto fue ordenado por el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Citterio, y autorizada por el juez de Garantías de Azul, Federico Barberena, informaron fuentes de la investigación. Tolosa había sido detenido poco después de conocerse la fuga de Víctor Schillaci y de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y liberado 24 horas después.

Los hermanos Lanatta y Schillaci, condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, se escaparon en la madrugada del 27 de diciembre último de la cárcel de General Alvear.



Redacción de Perfil.com