POLITICA ELECCIONES EN TUCUMÁN


Masiva marcha opositora expresa su descontento con el proceso electoral

Convocaron a una nueva manifestación en protesta por las irregularidades en la elección del domingo.

Vecinos vuelven a convocarse esta noche en Tucumán.
Vecinos vuelven a convocarse esta noche en Tucumán.
Foto:Dyn

Una nueva protesta se llevaba a cabo esta noche en la Plaza Independencia de la ciudad de Tucumán para reclamar por las irregularidades en los comicios provinciales, tras la represión que se registró anoche en ese mismo lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hasta pasadas las 23, la concentración se desarrollaba con normalidad y sin incidentes, aunque se supo de algunos grupos de personas que fueron separadas por los propios organizadores de la protesta, que amenazaban con desmadrar la demostración.

En esta oportunidad, se ubicó una primera hilera de agentes mujeres sobre la explanada de la Casa de Gobierno y atrás se encontraba otro grupo de custodios desarmados y sin equipamiento antidisturbios, a excepción de escudos. 

Más de una hora después del inicio de la convocatoria, una columna de manifestantes de la UCR volteó la doble hilera de vallas que protegían la Casa de Gobierno y se instaló sobre la explanada de acceso al palacio y en las mismas puertas de hierro.

En tanto, los policías armados estaban apostados dentro del edificio y en las zonas aledañas, pero sin que se produjeran desplazamientos ni preparativos de represión a la vista. Además de la preponderante militancia radical, se divisaban banderas de fuerzas de izquierda como el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que acompañaban el reclamo por fraude en los comicios celebrados el pasado domingo. Por otra parte, se registró una pequeña concentración de manifestantes en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, donde se identificaba una bandera de la Juventud Radical Comité capital, algunas insignias con los colores de la bandera argentina y carteles que instaban "Apoyemos a Tucumán". Pasadas las 22, dirigentes y militantes políticos separaron y alejaron de la plaza Independencia a una decena de personas con conductas violentas, que intentaban avanzar hacia la Casa de Gobierno de Tucumán y romper las farolas del principal paseo público de la Provincia.

Las protestas en Tucumán no se limitan a la capital, sino que también había manifestantes frente a la casa particular del candidato oficialista a la gobernación, Juan Manzur, en Yerba Buena.

La residencia estaba custodiada desde primera hora de hoy por una fuerte presencia policial, que tenía efectivos desplegados tanto en la puerta como a lo largo de la cuadra, que incluso limitaban el acceso vehicular.

En Concepción, la ciudad más importante del sur tucumano (a 70 kilómetros de esta capital) se realizaba una manifestación pacífica en la plaza principal.
En la comuna de Alpachiri, también en la zona sur de la Provincia, hubo un intento de toma de las oficinas públicas administrativas por parte de opositores, en repudio al triunfo del Frente para la Victoria, que fue controlado por la Policía sin incidentes.

También se realizaban concentraciones en otras localidades del interior de la Provincia, como Alberdi, Las Cejas, Concepción, Tafí del Valle y La Cocha



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elecciones En Tucumán
  • Manifestantes
  • Marcha
  • #FraudeEnTucumán