POLITICA


Massa aprovecha grietas en el UNEN por Carrió y suma a Gil Lozano

La exdiputada esgrimió “profundas diferencias” con los acercamientos “inconsultos” con Macri. Ya se reunió con el líder del Frente Renovador. “Es la única propuesta diferente”, aseguró. 

 El tigrense le devolvió gentilezas a Carrió con una mojada de oreja política.
El tigrense le devolvió gentilezas a Carrió con una mojada de oreja política.
Foto:Cedoc.

La época de pases, campaña sucia y coqueteos entre candidatos de cara a 2015 tiene un nuevo episodio. La dura acusación de Elisa Carrió contra Sergio Massa por su supuesto vínculo narco derivó en una denuncia. Sin embargo, el líder del Frente Renovador se anotó una venganza política: sumó a la exdiputada Fernanda Gil Lozano, quien cambió aires por profundas diferencias políticas con UNEN. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“El acercamiento inconsulto que ha tenido la corriente de Carrió al macrismo en Capital Federal también fue determinante para tomar la decisión”, aclaró Gil Lozano en un comunicado de prensa dirigido -tácitamente- a la antigua fundadora del ARI. A su vez, agregó que ya se reunió con el diputado tigrense y quedó “convencida” de que  “es la única propuesta diferente entre los candidatos presidenciables”.

La salida de la exdiputada profundiza la sangría que sufre el UNEN, que naufraga en busca de un rumbo que lo devuelva a costas promisorias. Los choques entre sus referentes, el estancamiento en las encuestas de sus precandidatos y las alianzas de candidatos provinciales con fuerzas externas ponen coto a las esperanzas del Frente. 

Sobre las funciones que podría desempeñar en el organigrama massista, Gil Lozano no se desespera y afirmó: “Si bien aún no hay candidaturas definidas a nivel parlamentario y distrital, trataré de aportar mi experiencia para acompañar a quién considero que será el futuro primer mandatario nacional desde el año próximo”.  



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elecciones 2015
  • Frente Renovador
  • UNEN
  • Elisa Carrió
  • Sergio Massa