POLITICA


Massa contra los presos que "ganan más que un jubilado"

El candidato presidencial volvió a criticar los derechos laborales de los reclusos del sistema penitenciario argentino. 

Massa, contra la ampliación de derechos laborales a los presos.
Massa, contra la ampliación de derechos laborales a los presos.
Foto:Télam

El aspirante presidencial y diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, sumó un episodio más a la polémica que se debate estos días acerca de los derechos laborales de los reclusos al sostener que "no" se puede "vivir en un país donde un preso gana más que un jubilado".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En la misma línea que las declaraciones de la semana pasada, Massa remarcó: "Que se dejen de pavear con candidaturas y listas, y piensen que a la gente la inseguridad la aterra y la plata no le alcanza para llegar a fin de mes".

"No podemos vivir en un país donde un preso gana más que un jubilado", aseveró Massa en referencia a la polémica generada por el fallo judicial que sostuvo que a los reclusos tienen derecho a percibir sueldo y aguinaldo. En un comunicado, el legislador expresó: "La diferencia entre reiterancia y reincidencia es demasiado técnica para una sociedad que lo que quiere es que haya castigo para el que lo comete y punto".

"No se trata de hacer definiciones jurídicas sofisticadas, sino de ajustar la ley a la demanda de la sociedad. El que cumpla con las normas tiene que tener premios e incentivos. El que afanó 2 veces, afanó 2 veces. Tenga o no primera condena", consideró.  



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sergio Massa
  • derechos laborales de los presos