POLITICA


Massa contra Zaffaroni: "No fui juez de la dictadura"

El líder del Frente Renovador chicaneó al magistrado y le pidió "autoridad moral".

Sergio Massa
Sergio Massa
Foto:DYN

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa apuntó hoy contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni al vincularlo con la dictadura militar y le pidió que tenga "actitud moral" y evite "descalificar" a "dirigentes jóvenes".

"No escribí mucho sobre derecho, sólo sobre derecho social, pero ni fui juez de la dictadura, ni rechacé habeas corpus de detenciones ilegales, siempre me moví en la democracia, soy hijo de la democracia", lanzó al referirse a Zaffaroni, quien lo había criticado por su rechazo a la reforma del Código Penal.

Massa rechazó las "descalificaciones" y "agravios", que realizó el juez de la Corte luego de que el ex intendente de Tigre repudiara la reforma del Código Penal, y le pidió que tenga "actitud moral".

"Hay que tener actitud moral. No escribí mucho sobre derecho, sólo derecho social, pero ni fui juez de la dictadura, ni rechacé habeas corpus de detenciones ilegales, siempre me moví en la democracia, soy hijo de la democracia", enfatizó respecto a Zaffaroni y agregó: "Hay que tener autoridad moral para referirse a dirigentes jóvenes".

Por último, Massa afirmó que "hoy la mayoría de la gente quiere firmeza en la lucha contra el delito y capacidad de sancionar". 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sergio Massa
  • Eugenio Zaffaroni
  • Código Penal
  • Dictadura