POLITICA PASO 2017 | CIERRE DE LISTAS

Massa detrás de Cristina: será candidato a senador por 1País

Tras la confirmación de la expresidenta, el líder del Frente Renovador será secundado por Margarita Stolbizer. Felipe Solá lidera la lista de diputados.

Massa y Stolbizer realizaron un acto en Malvinas Argentinas.
Massa y Stolbizer realizaron un acto en Malvinas Argentinas. Foto:DyN

La alianza "Un País", que encabezan Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN), se presentará en al menos cuatro distritos con candidatos propios para participar de las PASO del próximo 13 de agosto. El frente quedó integrado por el Frente Renovador, GEN y Libres del Sur para competir de manera conjunta en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires, y Mendoza.

Según indicaron a DyN fuentes del Frente Renovador, en la provincia de Buenos Aires, con el sello "Un País", los partidos constituyentes del espacio se presentarán en "86 distritos con lista unificada", con la nómina de candidatos a senadores nacionales.

La lista de senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires estará encabezada por Sergio Massa, seguido por Margarita Stolbizer, mientras que la lista de diputados nacionales tendrá como cabeza de lista al diputado Felipe Solá. 

Provincia por provincia:

En tanto, en la provincia de Córdoba el Frente Renovador integrará formalmente la alianza Unión por Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti y su antecesor José Manuel de la Sota, que llevará como primer candidato a diputado nacional al vicegobernador Martín Llaryora, y en segundo lugar a Alejandra Vigo, esposa del gobernador y secretaria de Equidad y Fomento del Empleo en la provincia.

En Santa Fe, Massa tendrá lista propia de diputados en acuerdo con el GEN y radicales que se alejaron de Cambiemos, cuya alianza tendrá el nombre de Proyecto Santafesino. La lista será liderada por el concejal justicialista rosarino Diego Giuliano quien será secundado por Laura Venesia, peronista de Central e hija del ex vigobernador Gualberto Venesia en la gestión de Jorge Obeid.

En Capital, el frente "Un País" se presentará con una lista propia encabezada por el economista Matías Tombolini, seguido por la asesora en temas de seguridad del Frente Renovador Florencia Arietto, y la coordinadora del movimiento por Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) Raquel Vivanco, de Libres del Sur. Arietto ocupa el segundo lugar luego de que Mirta Tundis, candidata confirmda el miércoles, decidiera jugar en la provincia de Buenos Aires.

En Mendoza, el Frente Renovador se unió a Libres del Sur e irá con el sello "Primero Mendoza", cuya lista la encabezará la diputada Graciela Cousinet (Libres del Sur) , seguida por el intendente de San Carlos, Jorge Difonso (Frente Renovador).