POLITICA ELECCIONES 2017

Massa: "El PRO y los K se suben el sueldo pero no bajan los precios"

El líder del Frente Renovador se opuso a la suba del aumento de la dieta de los diputados y atacó al oficialismo por los precios de la canasta básica.

Sergio Massa
Sergio Massa Foto:DyN

El diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó hoy la resolución de la Cámara Baja que aumenta ingresos de sus legisladores en 133,8 por ciento, al sostener que "el PRO se junta con el kirchnerismo para aumentarse la dieta pero no para bajar los precios de la canasta básica" alimentaria.

El diputado aludió así a la falta de tratamiento de su proyecto de ley para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 11 productos y crear un centro de monitoreo para establecer penalizaciones a prácticas abusivas.

El legislador, además, confirmó que el Frente Renovador presentará un pedido para que "no se aplique el incremento a los diputados de ese espacio". "Es una vergüenza que mientras peleamos por bajar los precios de la canasta básica, el Congreso se aumente las dietas", enfatizó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmó ayer una resolución que actualiza los ingresos de los legisladores "en concepto de gastos de representación", y por "el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres", con subas que alcanzan el 133,8 por ciento.

La disposición fue promovida por el PRO, el Frente para la Victoria, la Coalición Cívica-ARI, la Unión Cívica Radical, Bloque Justicialista y el Movimiento Evita.