POLITICA “ALERTA BUENOS AIRES”

Massa mandó a sus candidatos a comprar alarmas

“No pintaremos paredes ni pondremos pasacalles, haremos campaña entregándole a los vecinos este elemento para luchar contra la inseguridad, ante la ausencia del Estado”, explicó un legislador renovador

Dibujo de Temes
Dibujo de Temes Foto:Pablo Temes
Desde 2013, año en el que Sergio Massa rompió con el kirchnerismo y se presentó a la elección legislativa por primera vez con el sello del Frente Renovador, sus candidatos y dirigentes que lo acompañaban comenzaron a hacer aportes para el partido.

El 25 de mayo, Massa y Margarita Stolbizer, candidatos a senadores, hicieron un acto en Malvinas Argentinas en donde presentaron al nuevo frente y sus equipos. Este evento estuvo a cargo de la Fundación Equilibrio. En cambio, el acto en el microestadio de Argentinos Juniors, en el que el movimiento Libres del Sur mostró su incorporación al frente 1País, fue costeado por la organización que lidera Victoria Donda.

Massa y Stolbizer buscan que en los distritos haya “menos pasacalles y más seguridad” en esta campaña. Para eso, en un acto en Parque Norte le pidieron a los dirigentes y candidatos distritales que inviertan parte de la plata que utilizan para afiches y pasacalles en el nuevo sistema de alertas que lanzaron.

El equipo de Seguridad de Massa, comandado por Diego Santillán, estima que se repartirán 12 mil alarmas en los próximos meses. Cada alarma tiene un costo de mil pesos y quienes tienen que invertir en ellas son los candidatos.

“No pintaremos paredes ni pondremos pasacalles, haremos campaña entregándole a los vecinos este elemento para luchar contra la inseguridad, ante la ausencia del Estado”, dijo a este medio el senador bonaerense y candidato Jorge D’Onofrio, quien ya debió comprar alarmas para entregar en Pilar.

Las alarmas no sólo las instalarán en el Conurbano, si no que en plena campaña electoral ya se avanza en su instalación también en ciudades del interior como Olavarría, Junín, Mar del Plata y La Plata.

A pesar de contener a la mayor cantidad de votantes, la Provincia no tiene una ley de financiamiento partidario. Por lo que los candidatos a legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares no deben rendir cuentas y presentar informes sobre sus campañas. En 2014, el senador bonaerense del Frente Renovador Sebastián Galmarini presentó un proyecto que en la actualidad duerme en la Comisión de Reforma Política y Reforma del Estado. El kirchnerismo y Cambiemos se niegan a votar este proyecto y otros de Norberto García (responde a Florencio Randazzo) y de Gervasio Bozzano (Frente para la Victoria) sobre el tema. El único proyecto que el Frente Renovador logró que avanzara este año es sobre la creación de una Cámara Electoral provincial, ya que en el territorio bonaerense no se cuenta con este tribunal.