POLITICA DISPUTA POR GANANCIAS

Massa, místico: "Que la Virgen nos ilumine para abandonar la división"

Tras las fuertes críticas que recibió del Presidente, el líder del Frente Renovador pidió a la Virgen fuerzas para ser "justos y solidarios".

Sergio Massa y su mujer Malena Galmarini, en la misa del día de la Virgen.
Sergio Massa y su mujer Malena Galmarini, en la misa del día de la Virgen. Foto:Cedoc
El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa rogó que "la Virgen nos ilumine para abandonar el camino de la división y la intolerancia", tras el cruce con el Gobierno por el proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias.

Luego de que desde el oficialismo calificaran el proyecto de la oposición aprobado en Diputados como "mentiroso" e "irresponsable", el ex intendente de Tigre aprovechó la tradicional celebración por el día de la Virgen para enviar un mensaje de paz.

"Que nos dé fuerza para ser más justos y solidarios, para poder construir la Argentina con unidad y grandeza", dijo Massa, luego de pedir "que la Virgen nos ilumine para abandonar el camino de la división y la intolerancia". 

Massa estuvo en la celebración por el Día de la Virgen junto al actual intendente de Tigre, Julio Zamora, de la que participó con su esposa Malena Galmarini y sus hijos y que acompañaron cientos de vecinos y chicos, que recibieron la primera comunión.

Ayer, el presidente Mauricio Macri lanzó una dura crítica a Massa, al señalar que "a la larga, cuando uno es impostor, sale a la luz" y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo ayer que "Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino y ojalá que revise esa actitud", en relación al proyecto sobre Ganancias.

"Lo que hizo refleja una actitud de querer capitalizar una ventaja de corto plazo con un tema, aún poniendo en riesgo la sustentabilidad en la que estamos trabajando todos los argentinos", disparó Peña. 

Por su parte, Zamora manifestó: "Es un día muy especial que reúne a todas las familias tigrenses para homenajear a la Virgen María, nuestra patrona. También es una oportunidad para dar un mensaje de paz, unidad y esperanza, en un cierre de año muy duro y difícil para todos los argentinos. Creo que si nos unimos y dejamos atrás peleas estériles para enfocarnos en trabajar por la solución de los problemas que enfrentamos, podremos dar un paso adelante como sociedad".

La misa en el Día de la Inmaculada Concepción, en la que la comunidad rindió homenaje a la Virgen María, estuvo oficiada por Monseñor Ojea, y participaron chicos que recibieron su primera comunión, así como vecinos y funcionarios.

A continuación, Massa realizará la tradicional procesión náutica, compartirá el acto central de bendición que concluirá en un show de fuegos artificiales, y finalmente para terminar la celebración habrá un recital gratuito de Cristian Castro.