POLITICA


Massa presentará un proyecto para frenar los tarifazos

El líder del Frente Renovador pidió convocar a una audiencia pública, y que se revise los aumentos "región por región, cuadro por cuadro".

Los alumnos realizarán prácticas en la Editorial Perfil.
Los alumnos realizarán prácticas en la Editorial Perfil.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa reclamó hoy al gobierno nacional que "suspenda el aumento de tarifas" y "revise región por región, cuadro por cuadro" los costos de los servicios públicos.

Además, el diputado nacional confirmó que el próximo miércoles presentará "un camino parlamentario" al ministro de Energía, Juan José Aranguren, cuando concurra al Congreso.

"El tarifazo es un grave error que está produciendo un daño enorme en las pymes, en la industria, pero sobre todo en millones de familias", señaló el tigrense durante una conferencia de prensa en el Congreso, en la que anunció el índice de inflación de mayo.

La propuesta planteará analizar los datos tarifarios de noviembre del año pasado, convocar a una audiencia pública, promover una renegociación de los contratos de servicios públicos y habilitar una cartera de créditos para financiar las obras de infraestructura, según informó la agencia DyN.

Massa invitó al oficialismo que después de la sesión del próximo miércoles en la que se debatirá el proyecto de blanqueo de capitales y pago de deuda a jubilados, se ponga "nuevamente como prioridad encontrar la solución para las pymes y la generación de empleo".

Según explicó, el miércoles, tras la presentación de Aranguren en un plenario de comisiones del Senado para que explique la suba tarifaria, presentará su propuesta parlamentaria.



Redacción de Perfil.com