POLITICA

Massa promete por escribano que se opondrá a la "re-reelección"

En Tigre, el líder del Frente Renovador presentó a sus candidatos con críticas al kirchnerismo. "Estamos ante una nueva etapa".

Foto:DyN

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó este lunes la presentación de sus candidatos en la Municipalidad de Tigre y siguió con su estrategia de mantenerse en el callejón del medio entre el kirchnerismo y la oposición. 

Por un lado, afirmó que "apoyamos la Asignación Universal por Hijo y la redistribución, como muchos logros de esta etapa" pero, explicó, "estamos ante una nueva etapa". Entre distintas sentencias, lanzó que "si algún candidato habilita el debate por la reforma constitucional renuncia automáticamente su banca".

Massa comenzó con distintos agradecimientos "a mis amigos y compañeros que se sumaron a este nuevo espacio".  Y diferenció: "Le agradezco al peronismo que me acompaña, que entendió que estamos ante una nueva etapa".

El candidato que mejor mide en provincia de Buenos Aires, le espetó al oficialismo que "no se puede hacer política pidiéndole al otro que piense igual que yo". Y de esa forma, explicó que "este espacio representa la diversidad y la unidad".

El Frente Renovador es "el fruto de distintas reuniones entre compañeros que se sentaban a discutir los problemas que tenemos los argentinos. No importa de qué espacio venimos, importa que queremos solucionarlos", continuó.

"La inflación es un cáncer que le come el bolsillo a los trabajadores y a los jubilados", analizó el candidato. "Es hora de darle pelea; tenemos herramientas para terminar con eso", explicó.

Sobre el paro que encabezó Hugo Moyano en el día de hoy, Massa sostuvo que "es un reclamo justo sobre el impuesto a las ganancias. Pero además de pedir, hay que proponer cómo resolver". 

En su momento más crítico, el intendente de Tigre espetó: "Quiero que quede claro ante escribano público, que vamos a entregar nuestro cargo como diputados si alguno de nuestros legisladores habilita el debate por la reforma constitucional o la reelección indefinida. Esto es un compromiso que no tiene vuelta atrás". 

"También somos defensores de una Justicia independiente, queremos una Corte que pueda decidir", continuó.

Pero, fiel al estilo que mantiene desde que anunció su candidatura, no todo fueron críticas hacia la Casa Rosada. "Nosotros también somos los que reivindicamos muchos logros de esta etapa. Vamos a ser fervientes defensores de la Asignación Universal por Hijo que no es ni más ni menos que la redistribución de la riqueza".

"Vamos a defender la inclusión jubilatoria y la política de Derechos Humanos que terminó con una etapa negra de nuestra argentina", aseguró.


Redacción de Perfil.com