POLITICA BUENOS AIRES

Massa propone limitar la reelección indefinida

Sergio Massa quiere recuperar la agenda política, por lo que ayer se reunió con sus legisladores con el objetivo de avanzar en la presentación de un proyecto que limita la reelección indefinida, establece el voto electrónico y elimina las listas sábanas en la provincia de Buenos Aires.

“Es más transparente el sistema electoral si se hace a través del voto electrónico, eliminando la lista sábana, y también creemos que es muy bueno que se terminen las reelecciones indefinidas de intendentes y por eso planteamos la limitación a dos mandatos, porque en definitiva el año pasado nos comprometimos con la gente en que lo íbamos a llevar adelante. Nuestra fuerza parlamentaria más la de algunos dirigentes de la oposición pude servir para transformar esto en ley”, explicó Massa.

La reelección indefinida de los intendentes había generado internas dentro del propio Frente Renovador, ya que hay varios jefes comunales que ya van por su tercer mandato. Con la presentación de este proyecto, los intendentes massistas y del Frente para la Victoria, tendrán que volver a marcar posición. El proyecto prohíbe la reelección indefinida de los intendentes, con un máximo de dos períodos consecutivos. Además, pretende la implementación del voto electrónico en todos los municipios bonaerenses, y establece elecciones de intendentes y concejales desdobladas del gobernador y presidente.



Rosario Ayerdi