POLITICA

Massa ratificó lanzamiento el 1° de mayo y habría PASO con De La Sota y Rodríguez Saá

El precandidato ultima detalles del acto en Vélez y avanzó con acuerdos con dirigentes peronistas.

Foto:Cedoc
El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió ayer con intendentes bonaerenses en la localidad de Mercedes, donde ratificó que el próximo viernes 1º de mayo lanzará su postulación con un acto en el estadio de Vélez Sarsfield.

Desde el Frente Renovador, señalaron la intención de que se convierta en una "fiesta de la familia" y se espera que allí anuncie quién lo acompañará en la fórmula. En la reunión que se realizó en Mercedes, municipio administrado por Carlos Selva, estuvieron jefes comunales como José Eseverri (Olavarría), Joaquín De la Torre (San Miguel), el diputado Gilberto Alegre y su esposa Malena Galmarini, entre otros.

Interna. Por otra parte, Massa está cada vez más cerca de participar en el Peronismo Federal junto a José Manuel De la Sota y Adolfo Rodríguez Saá como postulantes para las elecciones primarias del 9 de agosto.

La alternativa quedó plasmada en un borrador que fue leído por el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, al término de un encuentro de dirigentes del peronismo disidente como Hugo Moyano, Jorge Busti, Ramón Puerta y los massistas Fernando Galmarini y Gilberto Alegre, quienes llevarán a Massa el documento para confirmar su postulación en el espacio.

Así lo indicaron a DyN Puerta y Alegre al término del cónclave, al ratificar la voluntad del Frente Renovador en el proceso de "unificación" justicialista que impulsa el Peronismo Federal. 

El documento señala que Rodríguez Saá, De la Sota y Massa "han expresado su decisión de participar en el Peronismo Federal" como precandidatos, por lo que se "analizará el mecanismo más conveniente para participar en las PASO" de agosto, aunque no se descarta que algunos de los aspirantes puedan confluir en una fórmula conjunta.

El encuentro, que fue el quinto de una serie de reuniones del Peronismo Federal, se realizó en la sede porteña del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, ubicada en el barrio porteño de Boedo, donde el jefe del gremio, Guillermo Pereyra, recibió a De la Sota, el invitado de la jornada.

Del encuentro participaron también los dirigentes Miguel Angel Toma, Eduardo Menem, Héctor Maya e Ivo Cutzarida, entre otros.

Redacción de Perfil.com