POLITICA POLÍTICA

Massa y Stolbizer renunciaron a sus fueros parlamentarios

Los candidatos de 1País lo comunicaron mediante una conferencia de prensa. El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, pedirá autorización a la Cámara para imitar la decisión.

Margarita Stolbizer y Sergio Massa, candidatos por 1País, anunciaron que renuncian a sus fueros parlamentarios.
Margarita Stolbizer y Sergio Massa, candidatos por 1País, anunciaron que renuncian a sus fueros parlamentarios. Foto:Twitter

Los candidatos de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, decidieron renunciar este viernes a sus fueros parlamentarios. En el mismo contexto, el jefe de diputados del bloque PRO, Nicolás Massot, pedirá autorización al cuerpo para imitar la medida. 

"Planteamos que muchos otros y otras deban copiar esta decisión", indicó Stolbizer ante la prensa. "Agradecemos por acompañar esto porque creemos que la ciudadanía es la que tiene que mostrar su voluntad inclaudicable frente a la lucha por la transparencia", agregó."Lo que estamos haciendo es ponernos a disposición de la Justicia", completó la candidata a senadora. 

A su turno, Massa expresó: "Creemos que no es tiempo de palabras, sino de hechos y de gestos, de mostrar la decisión de no utilizar privilegios". Además, acotó: "Queremos que el Congreso deje de ser el lugar donde se refugian quienes escapan de la Justicia".

"Todos los miembros de 1País vamos a la elección sin fueros. Invitamos a todas las fuerzas políticas a hacer lo mismo"; concluyeron.

Por su parte el  jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, anunció que pedirá autorización al cuerpo para renunciar a sus fueros de arresto, en medio del pedido de un fiscal para desaforar y detener al kirchnerista Julio De Vido por una causa de malversación de fondos en la mina de Río Turbio.

"En minutos estoy firmando un proyecto de resolución para presentar en la Cámara de Diputados para pedir que el cuerpo me autorice a renunciar a los fueros de arresto. Esto tiene una gestualidad muy importante porque quiero sentar un precedente para que se debata esto con seriedad, no sólo por [Julio] De Vido sino para adelante porque lamentablemente presumo que este no será el último caso", afirmó en declaraciones a  Radio Mitre.