POLITICA LOS CONTACTOS DEL DIPUTADO

Massa teje un abanico de relaciones con los dueños de los medios

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc Perfil

Sergio Massa celebró silenciosamente el fallo de la Corte Suprema a favor de la ley de Medios, a pesar de la forma como le robó protagonismo tras su triunfo. A lo largo de su carrera política, el consagrado ganador de la elección bonaerese hilvanó nexos con distintos dueños de medios de comunicación. Se resiste a atarse solo a uno, aunque sea el más grande. Como una copia de su construcción política, Massa prefiere ser el centro de una telaraña antes que el alumno dilecto de un medio en particular.
De ahí su reacción tras el fallo, que combinó un enfático respaldo a la Corte Suprema con suaves advertencias sobre la forma como el Gobierno aplicará la ley. Su reacción estuvo lejos de replicar la euforia del Gobierno, pero también fue muy distinta al apoyo irrestricto de Mauricio Macri al Grupo Clarín.
Massa tiene diálogo con los representantes del multimedios, como Jorge Rendo y Pablo Casey. Pero los vínculos más estrechos lo atan a Daniel Vila, uno de los titulares del grupo América, con quien durante 14 años compartió vacaciones apenas separados por una carpa. Con José Luis Manzano, el socio de Vila, el diálogo es menos amistoso aunque presente.
Su otro aliado en la telaraña es Alberto Pierri, el dueño de la empresa de cable Telecentro y titular de Canal 26. Lo llama “Beto” pero no es el único apodo. El otro seudónimo alude a un insecto. Con Pierri, por supuesto, no hablan solo de medios.
Massa y el resto de los intendentes de la zona norte se encargaron de autorizar a Telecentro el cableado de sus municipios y eliminaron la exclusividad que tenía Cablevisión. La red de Telecentro es también el soporte preferido para las líneas telefónicas de los intendentes massitas, ya que “Beto” les aseguró que es a prueba de pinchaduras.
Cristóbal López, dueño de C5N y Radio 10, ofreció ayuda financiera en la campaña. En aquella oportunidad, el exceso de generosidad motivó desconfianza en el candidato. Massa aún no lo considera un aliado. Daniel Hadad, quien le vendió sus medios a López, comenzó a invitar a massistas a recorrer las nuevas instalaciones de Infobae. Pero Massa todavía cree que lo prefiere a Scioli. Por las dudas, también tendió sus puentes en la red.



Damian Nabot