POLITICA DE GIRA

Massa viajó a EE.UU. a la Convención Demócrata que proclamó a Hillary Clinton

El líder del Frente Renovador mantuvo además un encuentro privado con el embajador argentino Martín Lousteau. Galería de imágenes.

Massa
Massa Foto:Cedoc

El referente del Frente Renovador Sergio Massa participó este miércoles de la Convención del Partido Demócrata de los Estados Unidos que proclamó a Hillary Clinton como su postulante presidencial para los comicios de noviembre y mantuvo un encuentro con el embajador argentino, Martín Lousteau.

Según aseguraron a Perfil.com los asesores del diputado, Massa fue el único dirigente argentino invitado al principal encuentro de la comunidad hispana de la campaña Clinton.

Como parte de las actividades de la jornada, Massa también se reunió en Filadelfia con Martín Lousteau, quien también se hizo presente la última semana en la Convención Republicana que designó a Donald Trump como candidato a la presidencia. Massa y Lousteau hablaron de la necesidad de abrir el mercado para las Pymes argentinas en Estados Unidos. "Cada dólar de trabajo argentino que se vende fuera de Argentina, es más trabajo argentino. Cada embajada se debe transformar en una oficina de ventas de nuestro trabajo", opinó el diputado del FR.

En el marco de su viaje a los Estados Unidos, donde fue invitado a la convención del partido gobernante, Massa mantuvo en la misma ciudad una serie de encuentros con líderes latinos de ese partido denominados Latino Leaders Network.

Allí compartió un almuerzo junto a los hermanos Joaquín y Julián Castro, Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano de la administración Obama; Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo Méjico y Secretario de Energía de Bill Clinton y Antonio Villaraigosa alcalde de Los Ángeles, se informó en un comunicado.

Posteriormente, Massa asistió a una recepción que ofreció el Comité Senatorial de la Campaña Demócrata, un órgano clave del partido que congrega a algunos los máximos referentes demócratas de la cámara alta todo el país, que contó con la presencia de John Podestá, quien entre 1998 y 2001 fue jefe de gabinete del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y actualmente es asesor de Barack Obama en la Casa Blanca y Jefe de la Campaña Demócrata. Massa y Podestá intercambiaron impresiones sobre casos exitosos de innovación en la gestión pública. Además analizaron la aplicación de nuevas tecnología en las PYMES.



Redacción de Perfil.com