POLITICA ELECCIONES 2017

Massa y Das Neves insisten con el plan Bajemos los Precios

El Gobernador de Chubut apoyó el proyecto del Frente Renovador que tiene el objetivo de disminuir el precio de 11 alimentos de la canasta básica.

Massa y Das Neves
Massa y Das Neves Foto:Prensa Frente Renovador

El diputado y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que los "ingresos" de los argentinos representan "menos del 70 por ciento de la canasta básica", por lo que pidió "un gran acuerdo nacional".

"No podemos seguir con la mitad de la población con ingresos que representan menos del 70 por ciento de la canasta básica. Necesitamos un gran acuerdo nacional", enfatizó Massa, tras reunirse en un hotel porteño con el economista español Ramón Tamames, uno de los artífices del Pacto de La Moncloa. Durante la reunión, el ex intendente de Tigre destacó que "Argentina funciona a través del consumo en el mercado interno y, en consecuencia, necesitamos que el Gobierno entienda que si bajamos los precios, le mejoramos la realidad a la mayoría de los argentinos".

Previo a este encuentro, Massa se reunión con Mario Das Neves, quien destacó la importancia de la iniciativa Bajemos los Precios frente a la situación económica del país y coincidió en que "la gente no llega a fin de mes y necesita un peso más en el bolsillo".

Massa señaló: "Bajar los precios es poner dinero en el bolsillo de los que más lo necesitan. Invitamos a todos los dirigentes a bajar los precios de los alimentos para que comer no sea un privilegio de pocos. Cuando el trabajador pierde poder adquisitivo pierde calidad de vida. Ojalá el Gobierno entienda que el principal problema que tiene que resolver no es la campaña electoral, sino la reactivación de la economía".

Finalmente, Das Neves agradeció a Massa el apoyo del bloque de diputados del FR UNA frente al intento oficialista de eliminar el reembolso a las exportaciones desde puertos y aduanas ubicadas al sur del Río Colorado, en la región patagónica.