POLITICA RESPUESTA SINDICAL


Maturano: "Cristina no es Evita"

El secretario general de La Fraternidad replicó los cuestionamientos de la Presidenta a la dirigencia gremial en su discurso de ayer en Plaza de Mayo.

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.
Foto:Dyn

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, replicó los cuestionamientos de Cristina Fernández de Kirchner a la dirigencia sindical por el paro del 9 de junio, al advertir que "gracias a Dios, la Presidenta no es Evita" Perón

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, había dicho ayer que la Presidenta “superó a Eva Perón” porque “son muchos más años de lucha y más agresión” en el marco del aniversario de la Revolución de Mayo.

Maturano aseguró que el paro de transporte convocado para el 9 de junio es "inevitable” y pidió que ese día no se organicen piquetes. “Es inevitable por la soberbia del Gobierno, acá hay una no realidad de lo que se vive. Cuando hablan de que estamos viviendo en otro país es toda una mentira. Cuando hablan de que vivimos en democracia, los que pensamos diferente somos destituyentes. Gracias a Dios vivimos en democracia y los trabajadores tenemos derecho a protestar”, sostuvo.

En diálogo con radio La Red, titular del gremio de conductores de trenes criticó los dichos de la jefa de Estado quien en su discurso de ayer en la Plaza de Mayo reclamó a los dirigentes gremiales que después del 10 de diciembre “pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos que los trabajadores argentinos han logrado”.

En ese sentido, Maturano advirtió: “En estos tres años tuvimos problemas, no se podía pedir más de lo que necesitábamos. El trabajador, de por sí, pide más de lo que necesita. El 27 por ciento es menos de lo que pensamos pedir porque ya en 2013 y 2014 nos pusieron un cepo a la paritaria y perdimos poder adquisitivo del salario, calculamos que perdimos el 8 o el 10 por ciento. Por eso decimos que hay un cepo o un techo al pedido de paritarias”.

“Siempre escuchamos esas novedades, pero gracias a Dios la Presidenta no es Evita. Evita hablaba a los compañeros, a la gente, bajaba a los lugares de trabajo y los convencía. Y eso es lo que nos corresponde a nosotros. La verdad es que la compañera viva otra realidad, no la nuestra", aseveró.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Omar Maturano
  • Cristina Fernández de Kirchner