POLITICA PAGARÁN LAS "DEUDAS" CON OBRAS SINDICALES


Macri anunció el Plan de Cobertura Universal de Salud

El Presidente pretende "fortalecer la salud pública" y alcanzar a los que no tienen obra social. Las medidas.

El Presidente anunció el plan de cobertura universal de salud.
El Presidente anunció el plan de cobertura universal de salud.
Foto:Cedoc.
El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde la puesta en marcha de un plan de "cobertura universal de salud" y "pagas" las "deudas históricas" con las obras socials sindicales.

El plan comenzará a regir en los próximos meses y permitirá que alrededor de 15 millones de personas que carecen de obra social  puedan recibir atención  en el sistema público y acceder a descuentos en la compra de medicamentos con una credencial. A los pacientes se les confeccionará una ficha médica personal y una historia clínica, explicó el Presidente, y señaló que de esta manera se le garantizará una respuesta a todos los ciudadanos, porque "cuando uno siente que nadie se ocupa de su salud, siente que no se respeta su dignidad".


Durante un acto con dirigentes gremiales en la Casa Rosada, Macri anunció la decisión de "crear la cobertura universal de salud" y luego informó que "con los compañeros" se decidió "fortalecer el sistema de salud pública" así como "las obras sociales" a partir de "pagar estas deudas históricas". 

Por otro lado, el mandatario confirmó la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en salud para evitar el "despilfarro" en la implementación de prácticas médicas o el suministro de medicamentos. "Estas herramientas son un paso adelante enorme. 

Pagar las deudas es fácil, rápido, lo demás va a requerir trabajo, compromiso, generosidad y se necesita en todos los órdenes de la vida", aseguró Macri durante el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto a sindicalistas y gobernadores de todo el país.