POLITICA


AMIA | "El hartazgo ante la impunidad nos une"

Lo dijo Ralph Thomas Saieg, presidente de la entidad, quien encabezó el acto por los 22 años del atentado.


Foto:Dyn

El presidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, inidicó que "el hartazgo ante la impunidad nos une" y que "el rechazo a la corrupción nos une", al encabezar el acto por los 22 años del atentado contra la mutual.

"La imperiosa necesidad de alcanzar justicia nos une". "El hartazgo ante la impunidad nos une. El rechazo a la corrupción nos une. La memoria nos une", expresó Saieg al hacer uso de la palabra en el acto en reclamo de justicia por las 85 víctimas de la masacre ocurrida el 18 de julio de 1994

Además, destacó los "primeros gestos" del Gobierno en torno a la investigación del atentado contra la mutual ocurrido hace 22 años, aunque advirtió que el Estado "aún debe respuestas".

"En diciembre pasado, la sociedad argentina eligió en forma democrática un cambio de gobierno. Los primeros gestos frente a la causa fueron realmente positivos. Recibimos con satisfacción la decisión de que el Memorándum de entendimiento con Irán quedaba sin efecto, porque siempre creímos y dijimos que era un instrumento inútil para el propósito que en teoría perseguía", expresó Saieg.

Sin embargo, advirtió que todavía hay "agujeros negros sobre los que aún nos debe respuestas el Estado argentino para el total esclarecimiento del atentado". 

Por otro lado, afirmó que los "terroristas" que atacaron la mutual hace 22 años "no preguntaron qué partido político nos cae más simpático o qué modelo económico está más cercano a nuestra postura ideológica".

"Tampoco preguntaron de qué religión, nacionalidad o club de fútbol éramos. Simplemente quisieron destruir un emblema del trabajo solidario, como es la AMIA, y así herir el corazón de todos los argentinos.

Lo hicieron de la misma manera que, bajo diferentes denominaciones, el extremismo sigue desangrando día a día a numerosos países en todo el mundo", enfatizó.

Al hablar en el acto oficial por los 22 años de la masacre, Saieg enfatizó: "Desde este rincón del planeta, como víctimas de dos brutales atentados fundamentalistas realizados hace más de 20 años, nos hermanamos con cada una de las miles de familias que día a día llora la pérdida irreparable de un ser querido por culpa de estos asesinos". 

 



Redacción de Perfil.com