POLITICA CONFERENCIA DE PRENSA

La marcha atrás con Avianca busca “prevenir eventuales conflictos de intereses”

Así lo explicó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Cuáles son las nuevas Aerolíneas que llegarán al país.

Foto:PABLO TEMES
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó esta tarde que por decisión del presidente Mauricio Macri, en el caso de la participación de la empresa Avianca en rutas aéreas y vuelos low cost, se decidió "enmarcar el proceso de aprobación en la nueva normativa" con la idea de "prevenir eventuales conflictos de intereses".

El 1 de marzo, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al Presidente, su padre Franco Macri, funcionarios y empresarios por la venta de la empresa MacAir a la aerolínea Avianca, beneficiada con rutas aéreas y posibilidad de vuelos low cost.

En conferencia de prensa, sobre esa decisión que motivo la imputación del fiscal, Dietrich anunció: "Hemos decidido enmarcar el proceso de aprobación en la nueva normativa que busca prevenir eventuales conflictos de intereses". 

Por otro lado, Dietrich anunció la habilitación de "American Jet, Andes y Alas del Sur, para que operen en el mercado aéreo de cabotaje".

El ministro sostuvo que con Fly Bondi "se espera la habilitación de las aeronaves" y en el caso de Avianca "se va a adecuar en un nuevo proceso donde no se constaten conflictos de intereses".

Por último, el titular del Ministerio de Transporte precisó que American Jet operará con base en Neuquén, Andes lo hará desde Aeroparque y Alas del Sur tendrá como base Córdoba".