POLITICA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mauricio Macri: "La inseguridad es un tremendo problema, totalmente ligado al narcotráfico"

El presidente elogió a Vidal en un acto de entrega de ambulancias a la Provincia, en Costanera Norte. Video.

Mauricio Macri entregó ambulancias a la Pronvincia.
Mauricio Macri entregó ambulancias a la Pronvincia. Foto:DyN
El presidente Mauricio Macri reconoció hoy que la inseguridad en la provincia de Buenos Aires representa un “tremendo problema, totalmente ligado al narcotráfico”, pero pronosticó que “cada día vamos a estar un poco mejor” por el “trabajo en conjunto”.
   
En la fecha de inicio del nuevo despliegue de fuerzas federales en distritos del conurbano sur, el mandatario admitió que “es un tremendo problema” la inseguridad en el mayor distrito del país y remarcó que está “totalmente ligado al narcotráfico”.

"Estamos todos con la gobernadora. Sabemos que hay mucha gente que no quiere que el cambio progrese, pero los argentinos hemos decidido. Estamos cerca de ella", enfatizó el mandatario. Tras encabezar un acto de entrega de ambulancias en el barrio porteño de Palermo, en declaraciones a la prensa, Macri afirmó: "En la Argentina ha habido mucha gente que se ha acostumbrado a creerse los dueños del país, y el cambio es que nadie es dueño de la Argentina, cada argentino tiene derecho a progresar y eso es lo que estamos impulsando". 

La propia gobernadora María Eugenia Vidal, quien estuvo presente en el acto, declaró el viernes pasado que “no vamos a parar” en “combatir las mafias” en el distrito, pese a los anónimos amenazantes que recibe. La última intimidación estuvo acompañada por un incendio, supuestamente intencional, en un tribunal del partido de San Martín, donde se tramitan causas por narcotráfico.
   
Sin embargo, el líder de Cambiemos sostuvo que gracias a “este trabajo en conjunto” entre la Nación y la Provincia, “vamos a estar todos los días un poco mejor” con estas nuevas políticas, que comprenden el envío de fuerzas federales.
   
Educación. Por otra parte, el mandatario instó a gremios, padres y docentes a que "colaboren" en la evaluación educativa que se realizará mañana en todo el país, al advertir que es necesario saber "cuál es el punto de partida en la educación pública hoy, sin engañarnos".

Macri consideró que "mañana es un día histórico" por el denominado operativo Aprender, que alcanzará a 1,4 millón de alumnos en todo el país, y dijo que su resultado servirá para deteminar "qué capacitación necesitan los docentes, para que sean los héroes que necesitamos para el futuro que queremos construir".

La evaluación educativa es rechazada por gremios docentes, por considerar que se trata de un "formato estandarizado" que fomenta la discriminación, pero también por centros de estudiantes de escuelas secundarias y por comunidades de padres. 

Macri aseveró que “todos sabemos que hay una deuda en la calidad de la educación pública durante más de dos lustros”, pero que mañana “será la primera prueba de Aprender, con 1.400.000 chicos de todo el país, de educación pública y privada, que serán evaluados”.

“Evaluados para saber la verdad, como hoy sabemos que uno de cada tres está en la pobreza, también queremos saber el punto de partido en la educación hoy, sin engañarnos”, señaló, por lo que pidió “que todos colaboremos gremios, padres, docentes” ya que “si no sabemos la verdad, mal vamos a poder construir las soluciones que necesitamos”. 

Fuente: DyN