POLITICA


Mauricio Macri salió caminando tras su cirugía y retoma la agenda oficial

La artroscopía se desarrolló con normalidad y el presidente se retiró con Juliana Awada rumbo a la residencia de Olivos.


Foto:Cedoc

El presidente Mauricio Macrifue dado de alta en el Sanatorio Agote, en el barrio porteño de Recoleta, después de ser sometido a una operación de rodilla.

Acompañado de su esposa, Juliana Awada, el líder de Cambiemos se retiró hacia la residencia de Olivos, donde se espera que retome la agenda oficial, según señalaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado fue sometido a una artroscopía, una cirugía simple en su rodilla para tratar el esguince que sufrió el martes, mientras jugaba al paddle.

"Se encuentra bien y recuperará su agenda normal después de las 18", aseguró este jueves el vocero presidencial Iván Pavlovsky en la puerta de la Clínica Agote, según la agencia Télam.

En diálogo con la prensa, el portavoz agregó que la actividad de Macri este jueves "será normal" y que "no suspenderá la agenda programada".

Antes de la intervención quirúrgica, el mandatario presentó el proyecto de reforma del sistema electoral, elaborado por el Poder Ejecutivo con participación de partidos políticos, académicos, jueces y ONG en el Centro Cultural Kirchner.

El proyecto de Reforma Política, que introduce la aplicación de la Boleta Unica Electrónica (BUE) y establece modificaciones en las PASO, como la posibilidad de elegir solo al candidato presidencial y no una fórmula, como se realizó en las pasadas elecciones de 2015.



Redacción de Perfil.com