POLITICA

Macri y Juliana Awada, en el Museo de Bellas Artes

Se acercaron junto al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, a conocer la obra del artista plástico Roberto Plate.

Foto:Dyn

Si bien lo espera un día cargado de reuniones importantes, el presidente Mauricio Macri comenzó su jornada de manera más relajada. Esta mañana, el mandatario concurrió, junto con su esposa, Juliana Awada, al museo de Bellas Artes. Allí, visitó la exhibición del artista Robert Plate. Acompañó a la pareja presidencial el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

El presidente y su esposa, vestida en una elegante combinación de blanco y negro, concurrió a la obra del pintor y escenógrafo argentino, denominada “Buenos Aires-París-Buenos Aires. Antológica”. La exposición del artista está abierta al público y puede visitarse hasta el 27 de marzo. 

AFA, Jujuy y Empresas

La jornada de Macri continuará con una serie de intensas reuniones. Una vez finalizada la visita al Bellas Artes, el mandatario se dirigió a la Casa Rosada para juntarse con los presidentes de Lorenzo, Matías Lammens, y de Boca Juniors, Daniel Angelici. El objetivo será conversar sobre las partidas presupuestarias de Fútbol para Todos y la titularidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Más tarde, el líder de Cambiemos recibirá al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con quien conversará, entre otras cuestiones, sobre la situación de detención de la dirigente y diputada por el Parlasur, Milagro Sala. Además, se tratarán temas de presupuesto: Jujuy fue una de las siete provincias beneficiadas con un adelanto de fondos que giró la Nación. De manera simultánea, gobernadores peronistas se reunirán con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que reclaman a la Nación mayor transferencias de recursos por parte del Estado.

Por último, hacia las 15 se congregará con un representante de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que preside Jaime Campos. Asimismo, el jefe de Gabinete Marcos Peña será quien se junte con la titular de Abuelos de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien días atrás había criticado a Macri por “no tener tiempo” para una audiencia.



Redacción de Perfil.com