POLITICA


Máximo Kirchner, candidato a diputado por Santa Cruz

El fundador de La Cámpora, por primera vez, se expondrá al voto popular. El kirchnerismo conformó un frente electoral. Contra quién competirá. 

El kirchnerismo conformó un frente electoral entre el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria y Kolina.
El kirchnerismo conformó un frente electoral entre el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria y Kolina.
Foto:Cedoc.

El Frente para la Victoria puso fin a meses de rumores y jugó su carta: Máximo Kichner será candidato a diputado por Santa Cruz. Será la primera vez que el hijo presidencial se expone al voto popular. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El primogénito de la presidenta encabezará la lista de precandidatos del Frente para la Victoria que competirán en las primarias de agosto y cuyas candidaturas se presentaron ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Río Gallegos.

Máximo Kirchner deberá competir en las primarias con el actual diputado provincial Martín Paiva, que representa al Partido Justicialista que conduce el gobernador Daniel Peralta y quien afirmó que irán con candidatos propios.

Santa Cruz deberá renovar dos bancas de diputados nacionales que actualmente ocupan los kirchneristas 

El kirchnerismo conformó un frente electoral entre el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria y Kolina para competir en las próximas elecciones nacionales y provinciales, añadieron las fuentes.

A su vez, otros precandidatos serán el actual diputado provincial y ex intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel (UCR) por el Frente Electoral Unidos para Vivir Mejor que integran el radicalismo, el Partido Socialista, ARI-Coalición Cívica y Encuentro Ciudadano.

Además, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, llevará a Daniel Latini y el Movimiento Socialista de los Trabajadores al dirigente Emilio Poliak.

Estrategia. La designación de Máximo en la boleta refuerza la intención de impregnar la próxima gestión con una marcada impronta camporista. En sintonía uno de los referentes de la organización juvenil, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezará la lista de diputados de la provincia bonaerense. Y aún se menea la posibilidad de que Axel Kicillof sea primer candidato para la cámara Baja por la Ciudad de Buenos Aires.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Máximo Kirchner
  • Máximo candidato
  • Santa Cruz
  • Elecciones 2015
  • La Cámpora