POLITICA

Máximo Kirchner: "Cristina fue muy clara cuando dijo que no se retiraba"

El diputado del FPV habló sobre el regreso de su madre a la política y también disparó contra Diego Bossio: "Lo hizo más rápido que Cobos". La polémica por su despacho

Foto:DyN

Los ánimos dentro del Frente para la Victoria (FPV) siguen tensos. Ahora, el diputado nacional Máximo Kirchner, arremetió contra el líder del Bloque Justicialista, Diego Bossio, por haber abandonado el espacio K tras haber sido parte de la lista oficial. A tal punto llegó el enojo, que lo comparó con la "traición" de Julio Cobos hacia su madre, la expresidenta Cristina Fernández.

"Tuvimos una postura en la caracterización de Cobos por lo que había hecho, en este caso, Diego lo hizo mucho más rápido que Cobos", afirmó el jefe de La Cámpora en diálogo con radio Del Plata.

"Si es alguien que revaloriza el consenso y el diálogo, no lo vimos plantear con el bloque cuál era el consenso y el diálogo que quería hacer", dijo Máximo Kirchner, sobre los motivos que llevaron a Bossio para romper con el FPV en el Congreso.

Por otra parte, tildó de "situación de gravedad extrema" la conversación de WhatsApp que mantuvieron Bossio y el jefe del bloque de Pro en Diputados, Nicolás Massot, por la negociación con los fondos buitres "más allá del significado de cada palabra, ver cómo se toman en sorna y se ríen de Massa, titulándolo de débil".

Tiene despacho. Las autoridades del PRO, el Frente Renovador (FR)y el bloque Justicialista finalmente ocuparán las oficinas que dejarán los representantes del kirchnerismo en el tercer piso del Palacio Legislativo.

"El tema está superado y es una cuestión de mudanza. El PRO, el Frente Renovador y el bloque Justicialista pasarán a ocupar el tercer piso. El despacho de Máximo Kirchner y la sala Néstor Kirchner quedará para ellos", precisó, según informó La Nación.

La vuelta. Máximo también se refirió al regreso a la actividad política de Cristina. "Ella fue muy clara cuando dijo que no se retiraba porque era una militante política. Lo que va a hacer Cristina está en sus discursos. Ella tiene una relación especial con la sociedad", consideró.

Por último, se refirió al llamado del juez federal Claudio Bonadio para que CFK declare en los Tribunales de Comodoro Py: "No fue un tema de charla en la familia. Sabemos cómo aprietan, lo que buscan", agregó.



Redacción de Perfil.com