POLITICA PRESENTó UN ESCRITO

Máximo Kirchner sobre Hotesur: "Son operaciones comerciales lícitas"

El diputado pidió su sobreseimiento ante el juzgado de Julián Ercolini. El miércoles será el turno de la indagatoria de su hermana. Es en el marco de la causa denunciada por Margarita Stolbizer.

Máximo y Florencia Kirchner.
Máximo y Florencia Kirchner. Foto:Cedoc

El diputado nacional Máximo Kirchner se retiró poco después de las 10 de los Tribunales Federales de Comodoro Py, luego de su indagatoria en la causa Hotesur, en la que presentó un escrito en el que repitió los argumentos expuestos en el mismo expediente por su madre, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y no respondió preguntas, consignaron fuentes judiciales.

"Son operaciones comerciales lícitas", aseguró en el escrito presentado ante el juez Julián Ercolini, al tiempo en que pidió su "sobreseimiento".

La denominada causa Hotesur es un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual Ercolini ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y al detenido Lázaro Báez, director de la compañía Austral Construcciones SA, entre otros. 

El miércoles será el turno de su hermana Florencia como sospechosos de las maniobras por las que ya fue indagada el jueves pasado la ex presidenta

El juez sospecha que "habrían intervenido en las diferentes etapas de las maniobras que fueron diseñadas y pergeñadas, principalmente, por Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Lázaro Báez para lograr otorgarle apariencia lícita al dinero que había sido irregularmente asignado a empresas de propiedad de este último".

El magistrado resaltó que la fiscalía sostuvo en su requerimiento que "los ex mandatarios Kirchner y Fernández habían elaborado junto con aquel empresario (por Báez) un sistema destinado a disimular el carácter ilícito, en principio, de parte de las ganancias que se habrían obtenido mediante la asignación irregular de la mayor porción de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz con el fin de transferirlas a su patrimonio y el de su núcleo familiar".

La sociedad Hotesur es propietaria del hotel Alto Calafate, en esa localidad de la provincia de Santa Cruz y fue denunciada, en 2014, por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, ante la Inspección General de Justicia (IGJ).


Temas: