POLITICA

Máximo pegó el faltazo, pero habló del "mediocre" discurso de Macri

Pese a su ausencia, el diputado criticó el discurso del Presidente: "Estuvo dirigido a un núcleo duro de votantes y no al grueso de la sociedad".

Foto:Dyn

El diputado nacional e hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, se ausentó al Congreso de la Nación para poder asistir a la legislatura santacruceña, donde su tía, la gobernadora Alicia Kirchner, realizó su primer discurso al inaugurar las sesiones parlamentarias de la provincia.

Sin embargo, el diputado criticó el discurso del presidente Mauricio Macri al señalar que va dirigido "a un nucleo duro de votantes" y le pidió que también se preocupe "por la viveza gringa de quienes compran bonos en default para llevarse fondos de los argentinos".

Desde Santa Cruz, el líder de La Cámpora destacó los anuncios de su tía al señalar que "convocó a todos los santacruceños a recuperar la independencia que Santa Cruz supo construir y con la gente adentro". Sin embargo, lo diferenció del que pronunció hoy Macri y el que dio su padre, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, en 2003 y reclamó comparar "esos discursos y van a ver quién se hace cargo de las cosas y quién es de teflón".

Según indica DyN, Kirchner sostuvo que el mensaje de Macri estuvo "dirigido a un núcleo duro de votantes y no al grueso de la sociedad". Además, cuestionó pasajes puntuales del discurso presidencial como el caso de Aerolíneas Argentinas al señalar que "dicen que la van a desarrollar pero están sacando las rutas" de vuelo e insistió: "Dicen una cosa dentro del Congreso y después hacen otra, es como el tema de los fondos buitres".

"Por lo que uno pudo estar leyendo y sabía del tema de los fondos buitres es un tema hiperpreocupante dado que se trata del 7 por ciento de los acreedores" los que admiten negociar, añadió el diputado y apuntó que "es mucha deuda, uno ve que esta tarde el dólar sigue subiendo" y señaló que "hay decisiones que se toman en el palacio y no mirando a la calle".

"Ojalá todo salga bien por el bien de los argentinos", añadió aunque remarcó que Macri "hablaba de viveza criolla" en su discurso y le sugirió "que se preocupe también por la viveza gringa de comprar fondos en default para llevarse después todos los fondos de los argentinos". 
 



Redacción de Perfil.com