POLITICA DECRETO

Máximo sobre el blanqueo: "Es la muestra cabal de que Mauricio es Macri"

El diputado e hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la modificación del Gobierno acerca de la reglamentación de la ley del sinceramiento fiscal.

Dibujo de Temes
Dibujo de Temes Foto:Pablo Temes

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, afirmó hoy que si el kirchnerismo hubiese firmado un decreto para incluir en el blanqueo a los familiares de los funcionarios, como lo hizo el Gobierno en las últimas horas, la oposición "estaría sudando moral y buenas costumbres". En el mismo contexto ironizó al sostener que esta medida "es la muestra cabal que Mauricio es Macri".

"Se me vino a la mente una frase de Néstor (Kirchner), allá por 2007, cuando dijo que 'Mauricio es Macri' y la prueba cabal de que Mauricio es Macri es este decreto", indicó el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al deslizar que el decreto se firmó para beneficiar a la familia del Presidente en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN.

A su vez, cuestionó que "dijeron barbaridades del blanqueo en el kirchnerismo y ahora no dicen nada", por lo que concluyó que "si lo hubiera hecho el anterior Gobierno firmar un decreto de esta naturaleza, estarían sudando moral y buenas costumbres". 

El miércoles, el Gobierno resolvió por decreto modificar la reglamentación de la ley 27.260 de sinceramiento fiscal para habilitar el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo.