POLITICA BÚSQUEDA DE LOS LANATTA

Máximo Zacarías: "Somos perejiles, nos usan para relacionar la fuga con los Kirchner"

Por Hernán Soto (*) | Tras el allanamiento en la casa de su hermano Luis, el exempleado del PAMI señaló que la búsqueda esta “politizada” y destacó que el Gobierno “no sabe qué hacer”.

Foto:Cedoc

El exempleado del PAMI, Máximo Zacarías, se refirió esta tarde al allanamiento de la casa de su hermano Luis en el marco de la búsqueda de los tres prófugos –Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci–, y señaló que tanto él como sus hermanos son “perejiles” a los que los usan para relacionar al gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández con la fuga.

En diálogo exclusivo con PERFIL.COM, Zacarías sostuvo que el operativo para encontrar a los acusados por el triple crimen de General Rodríguez está “muy politizado” y señaló que el allanamiento a su hermano fue parte de esa estrategia. “Somos perejiles, nos usan porque quieren vincular la fuga con el gobierno anterior”, expresó.

“Creo yo que no tienen idea como resolver esto”, consideró el exfuncionario y destacó que “hacen esto por haber formado parte de la gestión de los Kirchner”. “No entiendo porque creen que nosotros, Aníbal Fernández o alguien de Gobierno anterior querría ayudar a los prófugos”, destacó.

En relación al allanamiento, Máximo sostuvo que “la casa no es mía como dijeron algunos medios, sino de mi hermano, yo nunca viví en Santa Fe”, y agregó “acá no vinieron, pero que vengan, yo no tengo ningún problema. Si lo hacen, me hacen un favor, asi me desvinculan de todo esto”.

A su vez, sobre el vínculo con sus hermanos, el exempleado de PAMI explicó: "Cada uno hace su vida. Incluso hasta evitamos hablar”, y confesó que aún no habló con Luis tras el operativo de hoy.

La jueza María Servini de Cubría relacionó a los cuatro hermanos Zacarías con la causa sobre el tráfico ilegal de efedrina, cuyo destino estaría relacionado al narcotráfico. Máximo, quien era Director Ejecutivo del PAMI en Santa Cruz, fue acusado de comprar 1.000 kilos de esa sustancia en 2008, con ayuda de Miguel, quien era secretario del entonces jefe de la Sedronar, José Granero.

Uno de los prófugos, Martín Lanatta, había asegurado que a Mario Segovia, el rey de la efedrina, le vendían los hermanos Zacarías, y la exportaban con línea directa de una contrabandista que colocaba la efedrina en containers de autos.

Secretario K. “Mi hermano fue secretario de CFK pero no era su secretario privado”, aclaró Zacarías en diálogo con PERFIL.COM. Y sostuvo que “todo esto sirvió para que después digan ‘allanaron la casa de un exsecretario de Cristina’” y agregó: “Con los Kirchner no teníamos una relación de amistad, nunca compartimos un asado en la Quinta”.

No tengo idea quién los podría estar ayudando, pero lo que si creo es que desde el Gobierno no saben que hacer”, concluyó.

(*) @hernangsoto, de la Redacción de Perfil.com 

 



Hernán Soto