POLITICA LA VICE SE DEFIENDE


“Me pregunto por qué tengo que explicar”

Tras el robo en su casa, la vicepresidenta Gabriela Michetti advirtió que desconoce qué “cuernos” es Farallon, una de las empresas que aportan a la Fundación SUMA, la entidad benéfica que ella preside, y que a su vez está vinculada al ex secretario de Obras Públicas José López.
“Pregunté qué cuernos es Farallon, la verdad no tenía ni idea, me enteré ayer”, aclaró Michetti, aunque en la foto de la última cena de gala de SUMA aparece detrás de un banner de publicidad de la empresa y en su página web también está el auspicio de Farallon.
Ayer, en declaraciones a Radio Mitre, Michetti dijo que es ridículo “que personas vinculadas a la corrupción me critiquen”. “Por momenos me pregunto por qué tengo que explicar una situación en la que la pasamos muy mal”, se quejó.
A Michetti le robaron el año pasado de su casa 245 mil pesos y 50 mil dólares en efectivo, aunque el episodio se conoció recién hace una semana, tras una publicación de Tiempo Argentino. De ese total, 200 mil pesos eran de la cena de recaudación de la fundación, que en ese evento consiguió dos millones de pesos, según se detalla en el balance publicado en la web. Los aportes que recibe SUMA pertenecen a diversas empresas, como Techint y los bancos Macro y Galicia.
La última gala de SUMA se celebró en diciembre pasado en el Salón El Central de La Rural de Palermo. Asistieron Maurcio Macri y varios de los principales integrantes del gabinete nacional, que asumieron unos días después.

Redacción de Perfil.com