POLITICA


Menem ratificó ante la Justicia que su hijo fue víctima de un atentado

El expresidente declaró como testigo en la causa en la que se investiga la muerte de Carlitos Menem en 1995.

Carlos Saúl Menem declaró ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo.
Carlos Saúl Menem declaró ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo.
Foto:Dyn

El ex presidente Carlos Menem declaró como testigo en la causa en la que se investiga la muerte de su hijo. Según el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, el actual senador se "adhirió totalmente a la hipótesis de la señora (Zulema) Yoma" en referencia a que la muerte del hijo de ambos fue causado por un atentado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El magistrado tomó declaración a Menem en su despacho en el Senado, donde también se encontraba su exmujer, Zulema Yoma. Ruzo está a la espera de los resultados de un estudio pericial realizado conjuntamente por la Universidad de Tucumán y el Conicet sobre la teoría del atentado, previstos para principios del mes de octubre.

El ex mandatario había sostenido desde 1995 que se trató de un accidente, hasta que recientemente presentó un escrito donde defendía la teoría del atentado, que ya había denunciado su ex esposa. Dicho texto llevó al fiscal fiscal Matías Di Lello a pedir la ampliación de la testimonial, que se realizó hoy.

Carlos Menem Junior murió el 15 de marzo de 1995 cuando el helicóptero que menejaba, acompañado por el piloto Silvio Oltra, se precipitó a la altura del kilómetro 211 de la Panamericana, en las afueras de San Nicolás.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Carlos Menem
  • juez federal Carlos Villafuerte Ruzo
  • Zulema Yoma
  • Carlos Menem Jr
  • teoría del atentado